Image default
Blog

La Granada del Siglo XVI

La Granada del Siglo XVI

Rutas por Granada ofrece como una de sus rutas estrella La Granada del siglo XVI.

Se trata de una propuesta innovadora que pretende satisfacer tres objetivos: atraer la atención del público hacia el patrimonio de Granada que va más allá de la Alhambra; descubrir las claves de la transformación de una ciudad hispanomusulmana en otra cristiana renacentista y despertar del olvido a uno de sus personajes más emblemáticos y universales: San Juan de Dios.

Se trata de disfrutar y conocer la Granada del Renacimiento desde contenidos histórico-artísticos, pero dando vida a los monumentos con los contenidos histórico-biográficos de nuestro fascinante personaje. Albaicín Bajo, Realejo, Centro Histórico, Catedral, Hospital Real, son algunos de los espacios renacentistas que forman parte de esta única y especial ruta turística, capaz de enriquecer nuestro conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, de emocionar pasando un rato inolvidable.

Una céntrica calle, dos hospitales, una basílica, un museo, placas conmemorativas, monumentos escultóricos y numerosas obras de arte de la época barroca, nos recuerdan la importancia y la trascendencia de la vida y obra de Juan de Dios por las calles de Granada.

Ruta San Juan de Dios Granada

Su historia y su acción dejaron una profunda huella en la sociedad granadina. Su ola de solidaridad y su labor humanitaria entusiasmó tanto a los granadinos que el día de su entierro Granada entera lloró su muerte, y según cuentan las crónicas, aquel día Granada sintió que se había quedado huérfana al faltarle su bendito padre: Juan de Dios.

VER RUTA LA GRANADA DEL SIGLO XVI